fbpx

Aprende cómo anunciar tu tienda digital en redes sociales.

by | Jun 4, 2024 | blog, ecommerce

Aprovechar las redes sociales, como Facebook e Instagram, puede ser la clave para aumentar tus ventas, pero ¿qué tan difícil es hacerlo? ¿Se necesita mucho presupuesto? ¡Vamos a revisar!

La mayoría de los mercados son cada vez más competitivos, por lo que no basta con tener un producto increíble y de calidad, sino que también es importante destacar. 

Por eso, si tienes un emprendimiento o vendes algún producto o en línea, utiliza el marketing digital a tu favor: las redes sociales junto a una buena estrategia te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu tienda. 

Facebook e Instagram mantienen su relevancia con números impresionantes. La primera tiene el potencial de llevar tu marca en México a unos 90 millones de usuarios, mientras que con la segunda puedes alcanzar los 44 millones. 

Aprende cómo maximizar tu presencia en plataformas y llegarás a un nuevo público, que estará interesado en tu producto y así podrás aumentar tus ventas. Prepárate para impulsar tu tienda en línea a través de los anuncios en redes sociales.

¿Qué son los anuncios en las redes sociales?

¿Cómo funcionan los anuncios en Facebook e Instagram?

Ubica tu objetivo y diseña tu anuncio

¿Cuánto cuesta anunciar tu negocio en redes sociales?

Publica tu anuncio en redes sociales y prepárate

¿Qué son los anuncios en las redes sociales?

Los anuncios en redes sociales son mensajes publicitarios pagados que aparecen en plataformas como Facebook, Instagram, X, LinkedIn, TikTok, entre otras, las cuales garantizan que tu mensaje llegará a una audiencia más grande y específica. Este tipo de publicidad forman parte (o debe formar parte) de la estrategia omnical de cualquier marca que tenga presencia en el ámbito digital. 

¿Cómo funcionan los anuncios en Facebook e Instagram?

La ventaja principal de los anuncios en FB e IG es que, mediante la segmentación que realiza la plataforma, puedes enfocarte en cierta demografía, ubicación determinada, o incluso intereses particulares. 

Por ejemplo, tú ya sabes qué tipo de persona es la que está más interesada en tus productos, así que con estos anuncios puedes segmentar para que aparezca tu marca a este perfil de cliente, delimitando por cierto rango de edad, sexo, región geográfica y si quieres, hasta con algunos gustos precisos.

Otra característica de estos anuncios es que aparecen con la etiqueta que la diferencia de un contenido general; además, tienes la posibilidad de incorporar un llamado a la acción, esto quiere decir que pueden traer un enlace a tu sitio, que se vea tu catálogo o lo que tú decidas y se adecue a los formatos de la plataforma.

Ubica tu objetivo y diseña tu anuncio

El primer paso para crear una campaña exitosa para tu emprendimiento es tener claro el objetivo; porque no es lo mismo si buscas crecer la cantidad de seguidores en tu perfil, si los quieres llevar a que se registren en tu sitio web e incrementar el tráfico, o si buscas presentar tu nuevo producto.

Una vez tengas bien definida la meta para tu negocio, lo que sigue es crear un anuncio atractivo, esto quiere decir que incluya fotos vistosas, información precisa y frases que conecten con el público al que deseas llegar. 

Para este punto, te servirá el perfilamiento de clientes que mencionamos anteriormente, porque si tu producto está enfocado a mujeres jóvenes con gusto por la moda, tendrás que usar características distintas a que, si tu marca quisiera llegar a gamers, por mencionar algún ejemplo.

Dentro de las redes sociales existen diferentes ubicaciones en donde puede aparecer tu anuncio, desde el feed normal, hasta en stories o marketplace; para tener una presencia correcta y aprovechar la inversión que hagas, asegúrate de trabajar en los formatos y medidas necesarios, ya que si, por ejemplo, usas un video horizontal en una storie, saldrá cortado y tus posibles consumidores no entenderán y tendrán una muy mala experiencia respecto a tu marca. 

En el sitio oficial de Facebook puedes encontrar todos los detalles sobre formatos y medidas, puede parecer muy técnico y complicado, pero no lo es, solamente debes poner atención: https://www.facebook.com/business/ads-guide/update

¿Cuánto cuesta anunciar tu negocio en redes sociales?

El tema del dinero y los presupuestos siempre es complicado, ya que obviamente impacta directamente en tu bolsillo y en las ganancias de tu empresa. Sin embargo, no hay un precio como tal, ya que depende del impacto que quieras tener y los costos varían de acuerdo a varios factores:

  • Segmentación por audiencia: Entre más específico sea el público al que delimitas, más caro será llegar a ese nicho particular; si es más general, será más barato. 
  • Colocación: El costo de salir en Instagram, en las stories o en el feed de Facebook puede presentar variaciones.
  • Duración y temporada: Si son días festivos o época de grandes ventas, como Navidad, el precio puede modificarse; de igual forma, si quieres que tu campaña esté activa durante un mes será más económico a si únicamente quieres enfocarte en pocos días.
  • Competitividad de industria: Hay mercados y espacios muy peleados, si un producto o marca es de alto valor, el cliente potencial que tendrá también es más valioso, así que el espacio publicitario es más elevado, porque está peleando con otras marcas de renombre.

Como puedes ver, no hay una tarifa exacta para anunciarte en redes sociales, lo que sí podemos decir es que el costo aproximado es de $0.50 MXN y $2.00 MXN por clic; la recomendación sería definir tu presupuesto, decidiendo el monto máximo por día y el general por el mes o campaña. Poniendo estas configuraciones, el propio algoritmo sacará el mejor resultado y te llevará a nuevos usuarios, con un coste promedio como el que mencionamos.

Revisando esto es fácil darse cuenta que no existe un costo como tal, sino que más bien depende del presupuesto que quieras poner, el cual, a su vez, depende del dinero que tengas disponible dentro de tu tienda en línea. 

Lo ideal es hacer pruebas, revisar los resultados, hacer modificaciones y actualizar constantemente tus anuncios y las características que solicitas en Facebook.

Publica tu anuncio en redes sociales y prepárate

La parte más sencilla del proceso es la de lanzar tu anuncio, ya teniendo listo el video o imagen, así como el objetivo particular y el presupuesto asignado, lo que sigue es registrarte en el Administrador de anuncios de Facebook (https://adsmanager.facebook.com/adsmanager/onboarding?act=217395762&breakdown_regrouping=1), en ese mismo perfil podrás hacer la publicidad de esta red y de Instagram.

Navegando encontrarás las opciones para poner las características de la audiencia que quieres, tus objetivos o ligas si es necesario, la ubicación del anuncio y te dará unas estimaciones de resultados de acuerdo al dinero que desees ingresas. Una vez activado, lo que sigue es esperar, en unos cuantos días verás el incremento de visitas a tu sitio, el aumento de pedidos y en general, de interacciones con tu marca.

Si ya lanzaste tu campaña, es muy importante estar preparado para atender a un volumen superior al que estás acostumbrado, tener un stock de productos listos o un equipo para responder dudas será muy importante para cumplir las expectativas de tus nuevos clientes, que quieren realizar un pedido en tu tienda digital.

Al registrarte en YoloEnvío podrás tener todos los envíos nacionales a domicilio que necesites, encontrando las mejores tarifas y con una plataforma que te ayudará a gestionar todos los pedidos en un mismo sitio, de manera sencilla; para que puedas dedicar tiempo a lo que importa, como definir nuevas campañas en redes sociales. 

¡Decídete y comienza a crecer, nosotros te apoyamos!  #LaGuíaDeTuNegocio

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Cómo mejorar tu logística de envíos y tu economía

Cómo mejorar tu logística de envíos y tu economía

La logística de envíos de una tienda en línea es mucho más que entregar productos. En realidad, incluye una serie de procesos complejos que definen los márgenes de beneficios económico y la experiencia de tus clientes; por lo que su relevancia es muy importante para mantener unas finanzas saludables y generar lealtad con tus compradores.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754