fbpx

Nos actualizamos con la nueva facturación 4.0

by | Abr 14, 2023 | blog, ecommerce

En México, cualquier negocio o persona requiere tener sus papeles en regla, y la facturación es uno de los trámites más relevantes para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), ya que es una forma en la que todos tienen mayor seguridad. Te recordamos que en YoloEnvio estamos para apoyarte, cuidarte y acompañarte en todo este proceso, por ello, hemos actualizado nuestro sistema y en la nueva versión de timbrado es necesario que nos ayudes a tener tu información al día, así evitaremos retrasos en tus envíos y estaremos listos para generar guías nuevas, con su respectiva factura.

SAT actualiza a Facturación 4.0 en México

Qué necesito para la Facturación 4.0

Actualízate y sigue enviando con YoloEnvío

SAT actualiza a Facturación 4.0 en México

Actualmente, en el nuestro país, se está haciendo un enorme esfuerzo por digitalizar muchos procedimientos que antes eran un trámite burocrático engorroso, y aunque seguramente todavía hay áreas por mejorar, la verdad es que en el tema fiscal si se ha simplificado el trámite para los emprendedores, haciéndolo mucho más ágil y seguro. 

Con los nuevos cambios hacendarios para los emprendedores, esto representa un ahorro de tiempo y esfuerzo al darse de alta en el SAT, desde la creación del Régimen Simplificado de Confianza, hasta la forma de presentar declaraciones, y ahora con la versión 4.0, se pretende tener mayor certeza y confianza entre los contribuyentes del país.

¿Qué necesito para la Facturación 4.0?

A fin de evitar fraudes, aumentar la transparencia y para tener un mejor registro de los contribuyentes, el SAT implementó el sistema 4.0, que requiere los datos precisos de las personas físicas o morales que facturen. En YoloEnvio ya estamos listos y contamos con la actualización de nuestra plataforma para funcionar correctamente, sin embargo, necesitamos que, como usuario, cargues tu información completa.

  • En la nueva versión, los usuarios pueden elegir su USO de CFDI, es decir el tipo de gasto que hizo, ya sea gastos en general o adquisición de mercancía, por ejemplo.
  • En caso de Persona Moral, no debe escribirse el régimen de capital (SA DE CV, S DE RL DE CV, etc)
  • Deben asegurarse de que la razón social sea idéntica a como aparece en la Constancia de Situación Fiscal, es decir, con las mayúsculas o minúsculas correspondientes.
  • Es recomendable descargar la Constancia de Situación Fiscal y verificar el nombre, o en caso de no tenerla, entrar desde el portal del SAT y descargarla, puedes hacerlo tu mismo o pedir ayuda a tu contador.
  • Finalmente, en la Facturación 4.0 se requiere indicar el Régimen Fiscal en el que estás inscrito, eso lo puedes confirmar también en tu constancia de situación fiscal, o preguntarle a tu contador.

Esta nueva forma de facturar es obligatoria desde el 01 de Abril en todo México, así que es necesario ponerte al día con tus documentos y tus datos de facturación.

Actualízate y sigue enviando con YoloEnvío

Ponte al día con todos los trámites de tu ecommerce y sigue ofreciéndole un excelente servicio a tus clientes, con nuestro cotizador de envíos podrás entregar a domicilio desde tu casa, gestionar toda la paquetería en un mismo sitio y emitir las facturas que necesites de manera automática.

Al organizar todos tus envíos en nuestro sitio podrás cotizar con las empresas de paquetería que más te convenga, con tarifas más económicas, rastrear en tiempo real y optimizar el funcionamiento de tu tienda en línea.

Regístrate, actualiza tus datos y continúa enviando a todo México con YoloEnvio.

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754