fbpx

Ofrecer envíos gratuitos podría ser la diferencia con tus clientes

by | Jun 1, 2023 | blog, ecommerce

La gran mayoría de los compradores en línea ven la entrega a domicilio como una de sus principales virtudes; así que, si desde un inicio integras el costo del envío en el producto y lo ofreces como gratuito, el cliente puede estar más dispuesto a realizar la compra, sabiendo que no habrá ninguna variación en la tarifa vista y que lo recibirá hasta la puerta de su hogar.

Uno de los principales motivadores para comprar en internet es el elemento de la comodidad, el cual incluye que puedes navegar desde tu celular a la hora que desees y que al comprar recibirás el producto hasta la puerta de tu hogar.

La facilidad de entrega en el domicilio impulsa a un 89 % de los compradores a decidirse por una tienda en línea, así lo confirman los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); ya que al usuario le representa un ahorro de tiempo, dinero y la oportunidad de hacer otras actividades. 

Con esto en mente, los emprendedores deben esforzarse por ofrecer un envío a cualquier parte del país, ya que es un factor que puede hacer que un potencial comprador culmine la transacción y se convierta en un cliente, o que abandone el carrito y/o su búsqueda.      

  

Estrategias para incluir envíos gratuitos en tu ecommerce

Los dueños de tiendas digitales deben estar atentos a las tendencias y gustos de sus consumidores, así como ser creativos para implementar nuevas tácticas para llegar a clientes, convencerlos y, en última instancia, crecer su negocio.

A continuación, te daremos algunas ideas para que ofrezcas envíos gratuitos en tu tienda, manteniendo números atractivos para ti y también incentivando a tus clientes.

  • Pedido mínimo: Si estableces un monto mínimo para que el envío sea gratuito, es muy probable que los clientes incluyan más artículos, hasta alcanzar dicha cantidad. Para lograr esto, puedes aprovechar las búsquedas relacionadas y dependerá de tus opciones de producto disponibles en tu catálogo.
  • Suma el costo al producto: Parece un tanto obvio, pero si desde el inicio incluyes el costo del envío en el precio, el usuario no tendrá sorpresas al tratar de concluir la compra.
  • Promociones por tiempo limitado o productos específicos: Puedes ofrecer envío gratuito en fechas especiales, o si tienes un artículo que quieras sacar del stock, o que, por su costo, puedes absorber el precio del envío.
  • Aplica programas de fidelización: A los usuarios recurrentes puedes brindarles envío gratuito, a manera de recompensa, en su segundo pedido. Así desarrollarás su fidelidad e incrementarás la conversión.
  • Usa YoloEnvio: A través de nuestro cotizador de envíos, encontrarás las opciones más económicas del mercado para hacer tu paquetería con las empresas de renombre que ya conoces.

Con YoloEnvio haces la diferencia

Las tácticas que utilices dependerán de tu creatividad y del giro de tu ecommerce, puedes utilizar varias de manera simultánea o por periodos; además de adaptarlas de acuerdo a tu tienda en línea y lo que sabes sobre los gustos de tus consumidores.

Con YoloEnvio tu tienda en línea formará parte del creciente mercado digital, ya que podrás ofrecerles a tus clientes el envío hasta su domicilio, de manera segura, a todo México y con tarifas muy competitivas, ya que accederás a los precios que tienen las empresas mayoristas, con las compañías de renombre que ya utilizas.

Decídete hoy mismo, regístrate en YoloEnvio, cotiza tus paquetes, arma tu plan de envíos y comienza a llegar hasta donde quieras, acompañado de #LaGuíaDeTuNegocio.

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754