La tecnología avanza cada día más dentro de nuestra sociedad, así que los emprendedores deben adaptarse a ella para no rezagarse; por lo que aceptar pagos digitales en su negocio es casi obligatorio para que puedan seguir siendo competitivos.
Si tienes un negocio o emprendimiento, sabrás que aceptar pagos digitales se ha convertido en una ventaja competitiva; y es que, más que una conveniencia, es una herramienta poderosa para aumentar la satisfacción del cliente, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Un estudio reciente realizado por la empresa VISA en México descubrió que “aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de PyMEs para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela”.
Pero también existen los motivos que han detenido a muchos negocios a no dar el paso hacia la era digital, como “las comisiones que puedan generar estos cobros” o porque “los dueños no percibieron una fuerte demanda de parte de sus clientes”. (2)
Pero en YoloEnvío creemos que adoptar estos pagos tiene muchísimos más pros que contras, por lo que te invitamos a seguir leyendo para que conozcas más sobre la importancia y repercusión que tiene este tema para el crecimiento de tu emprendimiento.
Más comodidad para tus clientes
Seguridad en las transacciones
Una mejor experiencia al cliente
Promociones, Ofertas y Descuentos
Más Comodidad para tus clientes
Tus consumidores pueden realizar los pagos a tu negocio de manera rápida y sencilla, utilizando tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales o transferencias bancarias; además, les ofreces diversidad en los métodos de pago, con plataformas como PayPal, Apple Pay, Google Pay, etc. Adicional a la comodidad, al darles opciones, cada cliente puede elegir lo que más le convenga.
Seguridad en las transacciones
Recuerda que las plataformas de pago digital suelen ofrecer altos niveles de seguridad y protección contra fraudes, sin olvidar que se corren menos riesgos en robos, ya que estos reducen la necesidad de manejar efectivo.
Aumento de Ventas
Gracias a los pagos digitales, puedes permitirte llegar a un mercado más grande, ya que pasarás de vender de forma local a dar el salto al mercado nacional o incluso internacional. Permitiendo a cada cliente, elegir la opción que prefiera.
Vende cualquier día y a cualquier hora toda la semana
Facilita las compras de tus clientes, ya que estos pueden realizar el pago inmediatamente sin tener que buscar efectivo sin importar día y hora.
Eficiencia Operativa
Automatiza el proceso de cobro, ahorrando tiempo y reduciendo errores administrativos.
Mejora del Control Financiero
Proporciona un registro detallado y electrónico de todas las transacciones, facilitando la auditoría y el control financiero y también podrás monitorear las ventas y los ingresos en tu negocio de tiempo real.
Brinda una mejor experiencia al cliente
Reduce el tiempo de espera en el proceso de pago, lo que mejora la experiencia del cliente y también facilitarás los cambios, reembolsos y devoluciones, lo que también mejora la satisfacción de tus consumidores.
Promociones, Ofertas y Descuentos
Facilita la implementación de programas de lealtad, promociones con tarjetas bancarias y descuentos específicos para premiar el uso con pagos digitales, lo que también te llevará a lograr su fidelización si acumulan puntos o reciben recompensas digitales de tu tienda.
Aceptar pagos digitales no solo te brindará todas las ventajas que ya explicamos, sino que también te llevará a fomentar la digitalización bancaria de los consumidores, lo que sin duda ayudará a que México siga creciendo y mejorando como economía.
Y si también quieres que tu negocio mejore integralmente, apóyate en plataformas como YoloEnvío, con los que tendrás en un solo lugar toda tu logística, y que además te llevará a realizar envíos nacionales y baratos, lo que se traducirá en crecimiento para tu negocio.
Fuentes: