fbpx

Propósitos de inicios de año

by | Dic 27, 2023 | blog, emprendimiento

La llegada de un año nuevo significa un comienzo, un lienzo en blanco abierto a todas las posibilidades; ya sea que tengas un emprendimiento o que apenas estés considerando lanzarte y abrir tu propio negocio, tener metas y objetivos claros sin duda es una gran manera de arrancar, delimitando tus horizontes y comenzando a trabajar para alcanzarlos.

¡Vamos a definir nuestros propósitos para arrancar con todo el año!

El cierre de año nos deja hacer un breve análisis para revisar cómo nos fue durante los 12 meses previos, reflexionar lo necesario, ajustar lo que consideremos y, ahora sí, marcar nuestros propósitos para iniciar el año nuevo con la mejor actitud.

A continuación, te daremos algunos propósitos generales que seguramente te servirán para definir los tuyos, recuerda que tú sabes mejor lo que necesitas y que entre más específicos sean, mucho más fácil será evaluarlos.

Ten el control de tu negocio

Comienza a crecer tu negocio

La publicidad será un gran aliado

Equilibra tu vida personal y tu trabajo

Arma un buen equipo de trabajo

Llega a más clientes

La clave para el éxito, en cualquier sentido, está en el control efectivo; ya sea de la gestión de insumos o de las finanzas, lo importante es que mantengas estrategias claras, una gestión adecuada y habilidades afinadas. Siendo consciente de todo lo que sucede, seguramente también podrás tomar decisiones informadas, oportunas y con mejores resultados.

1. Tener el control de tu negocio

Tomar el control puede ser abrumador en un inicio, pero lo importante es tener la disposición, aprender lo que creas necesario, o prepararte en lo que te cuesta más trabajo. Ponte como propósito involucrarte en la mayoría de las áreas, paulatinamente irás ganando confianza, y tendrás un dominio completo.

2. Crece tu negocio

La expansión de tu tienda es un propósito ambicioso, pero también el más común, y es que todos queremos tener más ventas, lograr un crecimiento sostenido y que nos permita sacar nuestro potencial.

Cada emprendimiento es diferente, y mientras para algunos crecer puede significar abrir más sucursales físicas, u ofrecer un catálogo más surtido, para otros puedes ser la inclusión en el mercado electrónico; lo principal es tener claros nuestros esfuerzos, definir estrategias realistas, claras y medibles.

Para que no te pierdas con lo general que puede ser la idea de crecer, te recomendamos definir objetivos con la metodología SMART, que son las iniciales en inglés y quiere decir que tengas metas Específicas (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzable (Achievable), Realistas (Realistic) y de duración limitada (Time); con esto en mente, nada te detendrá.

3. Lanzar campañas de publicidad

Para que tu negocio llegue a más personas, es necesaria la visibilidad; precisamente para esto sirven las campañas de publicidad y los estudios de marketing. Estas estrategias no necesariamente significan una gran inversión, actualmente a través de redes sociales, se pueden realizar campañas con bajos montos.

Recuerda que, si bien el presupuesto es importante, en estas campañas muchas veces lo principal es la creatividad, ser atractivas y llamativas para tu público meta; y para lograr captar su atención, debes de conocerlo a profundidad, con estadísticas y detalles particulares, así podrás diseñar imágenes, promociones y en general, una campaña publicitaria exitosa.

4. Equilibra tu vida personal

¡Tu familia, amigos y tú mismo agradecerás cumplir con este propósito! Mantener un balance adecuado entre tu trabajo y tu vida puede ser complicado; para irlo logrando, incluye en tu agenda momentos para ti, estos ratos serán dedicados para disfrutar, con este break, regresarás más motivado.

Lograr el equilibrio profesional y familiar hará que tus victorias empresariales sepan todavía mejor; además de que estarás más dispuesto a trabajar cuando sea necesario, porque teniendo el cerebro y el cuerpo descansados, así como el corazón contento, tus capacidades mejorarán.

5. Arma al mejor equipo

Rodéate de colaboradores apasionados, encontrar a estos colaboradores será clave para tu negocio, ya que la innovación y el trabajo en equipo siempre tienen mejores resultados. Reclutar un grupo diverso, capacitarlo en caso de ser necesario, así como retener, manteniendo un ambiente de trabajo armonioso es una labor complicada pero que siempre rinde sus frutos.

Como líder, tienes que tener presente que los logros siempre son colectivos, y que transmitir la visión, el compromiso, los valores e interés por la empresa, son labores de todos los días; y que esta sinergia se debe de ir construyendo entre los colaboradores, a través de cada tarea y proyecto.

6. Llegar a más clientes

Para que tu producto llegue a las manos de más clientes debes estar preparado y realizar las alianzas comerciales que se necesiten, desde adquirir más inventario, tener más suministros de paquetería o estar preparado para los nuevos procesos que requerirás como empresa para llegar a los nuevos destinos de tus compradores.

Con YoloEnvio tu ecommerce podrá hacer envíos a todo el país, nosotros nos encargamos de hacer que tu producto llegue desde tu bodega hasta las casas de tus clientes, sin importar en dónde se encuentren. Además, estarás ahorrando hasta un 70% en paquetería, tendrás más tiempo para enfocarte en cumplir tus otros propósitos y arrancarás el año con uno de los mejores socios estratégicos que tu negocio puede tener.

#LaGuíaDeTuNegocio te desea un gran año nuevo.

¡Cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos? y déjanos ayudarte a cumplirlos!

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754