fbpx

Cómo mejorar tu logística de envíos y tu economía

by | May 28, 2024 | blog, envios

La logística de envíos de una tienda en línea es mucho más que entregar productos. En realidad, incluye una serie de procesos complejos que definen los márgenes de beneficios económico y la experiencia de tus clientes; por lo que su relevancia es muy importante para mantener unas finanzas saludables y generar lealtad con tus compradores. 

La seguridad y la confianza son aspectos primordiales para que tus clientes se decidan a comprarte; al contar con diversas opciones de pago, incluyendo servicios reconocidos, plataformas y demás; con esto, sin darte cuenta, estás facilitando el proceso de compra, que también se traduce en un mensaje de compromiso con la protección de datos y transparencia de operaciones.

¿Qué es la logística de envíos?

Conviértela en dinero

Mejóra tu logística con YoloEnvío

¿Qué es la logística de envíos?

La logística de envíos como tal, se refiere al proceso integral, desde la recepción de un pedido en tu tienda en línea, hasta la entrega final en las manos del cliente; en esto se incluye la preparación del paquete, la coordinación, la gestión de tu inventario, es decir toda la planificación y ejecución.

Todos los insumos que utilices, como cajas o etiquetas deben considerarse aquí; de igual manera el tiempo invertido, el análisis de datos, seguimiento y la gestión que implica hacer cada envío. 

Como puedes ver, la logística incluye prácticamente todo, por lo que incluir herramientas o estrategias que te ayuden a hacerlo más sencillo, o tenerlo más controlado, pueden ser definitorias para el futuro de tu ecommerce.

Vale la pena destacar, que, dentro de la logística de envíos, es importante mantenerte actualizado, innovando, en evolución constante, para que siempre mejores la experiencia de tus compradores, pero también para que tú tengas más claridad en tu negocio, haciéndolo más competitivo y eficaz.

Conviértela en dinero

La logística en envíos tiene un impacto directo dentro de las finanzas de tu tienda en línea, ya que puedes reducir costos operativos, minimizar los gastos generales, y sacarles el máximo provecho a todos tus insumos, incluyendo el tiempo. Además, en última instancia también brindas un mejor servicio, lo que se reflejará en mayores ventas y, por lo tanto, incremento de ingresos.

En el saturado mercado actual, precisamente esta logística puede ser un diferenciador de tu marca, ya que actualmente los clientes valoran la eficiencia, el buen servicio completo, esto puede ser definitorio para tu tienda, porque pueden recomendarte o regresar a consumirte. En muchos casos, incluso, están dispuestos a pagar un poco más si saben que el producto, servicio y atención son excelentes.

Mejora tu logística con YoloEnvío

Como puedes ver, la logística de envíos de tu negocio es sumamente importante, y tiene grandes implicaciones en la experiencia de tus compradores, en tu trabajo diario y obviamente, en tu bolsillo.

Incluir plataformas tecnológicas como YoloEnvío puede ayudarte a que toda tu paquetería se simplifique, ya que desde un mismo sitio puedes solicitar y rastrear cada envío que realices; con lo que tendrás mejor control, y accederás a tarifas más económicas con las compañías paqueteras que ya conoces, lo que se traduce en menos gastos, tu producto en todo México y un mayor mercado.

Cotiza ahora toda tu paquetería en nuestra plataforma, es la solución que necesitas para innovar en tu logística y dar el siguiente paso. ¡Registrarte es fácil y rápido, sé parte de #LaGuíaDeTuNegocio!

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754