Empaque y embalaje, ambos son fundamentales para que los productos se conserven y lleguen bien a su destino. Pero cada uno tiene su propia definición.
Si tienes una tienda en línea y realizas envíos de forma regular sabrás que lo más importante para cuidar el artículo que viajará hasta las manos de tu cliente es el “empaque”, o ¿es el “embalaje”?
Bueno, si tú también tienes esa duda y aún te confunden estos términos, en el siguiente texto te ayudaremos a esclarecer la diferencia entre ambos y así no volverás a confundirte.
¿Qué es el empaque?
El empaque se refiere al material que envuelve o contiene un producto para protegerlo y facilitar su manipulación, transporte, almacenamiento y presentación.
Es la capa externa que está en contacto directo con el producto y puede ser parte integral de la presentación del mismo.
También puede tener funciones estéticas, de comunicación, informativas, de publicidad y de marketing, además, protege el producto de posibles daños.
Gracias a él, se preserva la calidad del artículo, permite que se mantenga y llegue a salvo en todas aquellas operaciones en la que se ve envuelto durante el trayecto entre quien envía y hasta el consumidor final.
¿Qué es el embalaje?
El embalaje se refiere al conjunto de materiales y técnicas utilizadas para proteger un producto durante su manipulación, transporte y almacenamiento. Incluye no solo el empaque visible, sino también otros elementos como rellenos, cintas adhesivas, etiquetas y cualquier otro componente que contribuya a asegurar la integridad del producto durante su distribución.
Su función entonces es la de la protección de los productos durante su transportación. También
facilita información sobre las características del producto y la forma de manipularlo, reduciendo así el deterioro o pérdida del mismo, sin olvidar que facilita el conteo, la distribución y el transporte de los paquetes.
Entonces, ¿la diferencia es?
Mientras el empaque se centra en la presentación y protección directa del producto, el embalaje abarca un enfoque más amplio e incluye todos los elementos necesarios para asegurar que el producto llegue en condiciones óptimas a su destino.
Esperamos que esta información te ayude si eres un emprendedor con una tienda física o una tienda en línea, y si no, también puede ayudarte a resolver esta duda que a veces es difícil responder.
Y recuerda que con la plataforma de YoloEnvío puedes hacer no solo los envíos de todos tus productos a toda la república con hasta un 70 % de ahorro sino también, tener alcance de tu mano la logística de toda tu tienda. Regístrate, cotiza y sigue los consejos de #LaGuíaDeTuNegocio.