fbpx

Por qué varían los costos de envíos Nacionales

by | Ene 22, 2024 | blog, envios

A pesar de lo que se pueda pensar o escuchar de lo que muchas personas cuentan tras realizar envíos por el interior de la República, este es un procedimiento bastante sencillo, sin embargo, existen muchas historias en su contra y también en contras de las paqueterías.

Por eso, en los siguientes párrafos te mostramos algunos mitos muy comunes que giran alrededor de los envíos nacionales, los cuales, también desmentiremos.

Enviar paquetes a nivel nacional es caro

Los envíos siempre se pierden

Embalaje excesivo garantiza un envío seguro

Las paqueterías siempre entregan a tiempo

Los envíos más caros son siempre más seguros

El servicio al cliente no es importante

No es necesario revisar la guía de envío

Mito: «Enviar paquetes a nivel nacional es caro por la distancia»

Realidad: Hay opciones de envío muy accesibles, y la tarifa siempre variará dependiendo la paquetería que elijas, además del peso y las medidas (largo, ancho, alto) de tu paquete; con esto en mente, la distancia de un lugar a otro pasará a un segundo plano.

Recuerda que, para obtener los mejores precios a tu favor, siempre será importante comparar las tarifas y opciones disponibles, por lo que te recomendamos utilizar un cotizador de envíos como el de YoloEnvío, donde con solo unos clics, tendrás las mejores opciones para tu envío.

Mito: «Los envíos siempre se pierden»

Realidad: Las compañías de paquetería suelen tener sistemas de seguimiento efectivos. La pérdida de paquetes es poco común, y la mayoría de los problemas se pueden resolver con un buen servicio al cliente y rastreo adecuado.

Mito: «Embalaje excesivo garantiza un envío seguro»

Realidad: Mientras que un empaque adecuado es esencial, el exceso de embalaje no garantiza la seguridad. Es importante seguir las recomendaciones de embalaje de la compañía y asegurarse de que el paquete esté bien protegido.

Mito: «Las compañías de paquetería siempre entregan a tiempo»

Realidad: Si bien muchas entregas son puntuales, factores como condiciones climáticas, festividades y problemas logísticos pueden afectar los tiempos de entrega. Es importante tener expectativas realistas.

Mito: «Los envíos más caros son siempre más seguros»

Realidad: El costo del envío no siempre está relacionado con la seguridad. Las compañías de paquetería suelen ofrecer opciones de seguro adicional para paquetes de alto valor, independientemente del costo del envío base.

Mito: «El servicio al cliente no es importante»

Realidad: Un buen servicio al cliente es crucial en caso de problemas durante el envío. Las compañías que ofrecen un excelente servicio al cliente pueden abordar rápidamente cualquier problema y proporcionar soluciones efectivas.

Mito: «No es necesario revisar la guía de envío «

Realidad: Revisar la guía de envío, y todos los datos que están contenidos en ella es esencial. Errores en la dirección u otro dato pueden causar retrasos o incluso la pérdida del paquete. Asegúrate de que la información sea clara y correcta.

Como ves, existen muchos mitos (y faltan más) alrededor de los envíos nacionales, los cuales están muy alejados de la realidad, por lo que te recomendamos infórmate antes de enviar algún paquete o mercancía por el país, y si buscas un mejor precio, te recomendamos utilizar el cotizador de precios YoloEnvío, que te ayudará a ahorrar hasta un 70 % en tus envíos desde el primero que realices y sin letras chiquitas.

Consejos para manejar las redes sociales de tu marca

#infotips

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

Información importante sobre las paqueterías aliadas de YoloEnvío

En YoloEnvío estamos comprometidos con ofrecerte un excelente servicio, acompañado de las paqueterías de renombre que ya conoces, para que puedas hacer todos tus envíos de manera fácil, cotizando a través de nuestra plataforma y ahorrando tiempo, y dinero e impulsar tu negocio digital. Sin embargo, hay situaciones que están fuera de nuestras manos, y tenemos la necesidad de comunicártelo para que tomes las medidas necesarias.

read more
Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754