El fin de año trae consigo una de las oportunidades de venta más importantes para cualquier emprendedor o negocio. Entre el aguinaldo, las celebraciones o las ganas de encontrar el regalo perfecto, los clientes están listos para buscar productos y comprar.
Pero, para poder ser parte de esta tendencia de cierre de año, es necesario crear una estrategia y estar preparado para asegurar que los clientes llegarán y comprarán.
La temporada alta que comprende desde El Buen Fin hasta el Día de Reyes, es la oportunidad precisa para que tu ecommerce se expanda y registre más ventas. Con estos consejos, podrás preparar tu negocio por esta maximizar tu éxito.
¡Prepárate con tiempo!
Las semanas previas a esta temporada alta son las más importantes para los dueños de tiendas en línea, ya que, es en este periodo donde debes anticipar las necesidades, revisar a la competencia, las tendencias del mercado, y en general, preparar todos los detalles.
Lo primero que debes hacer es evaluar el comportamiento de los compradores y de tu misma operación en temporadas pasadas, a partir de esto, puedes aprender o tener nociones sobre qué esperar. Una vez que tengas claro esto, te recomendamos prepararte con los siguientes pasos.
- Revisa el inventario: Define cuál es tu producto estrella, identifícalo, y al saber cuál es tu artículo más popular, podrás coordinar con tus proveedores y todo para tener la producción lista, es decir, para asegurar el stock suficiente y satisfacer la demanda creciente que recibirás.
- Renuévate visualmente: Las fotos e imágenes atractivas en internet o en cualquier red social son importantísimas; mantener un aspecto atractivo, tomando fotos nuevas de los productos, y en general, trabajar en diseños festivos llamativos, sin duda atraerá la atención de clientes nuevos y refrescará la memoria de los que ya te conocen.
- Arma promociones: De la misma forma que lo visual, un descuento, un cupón, un regalo o alguna promoción puede ser el gancho que necesitas para convencer a tus clientes. Aquí puedes jugar y ofrecer paquetes, algún presente sencillo o cualquier cosa que te haga destacar.
Considera todos los detalles
Como vendedor en línea, ya sea que utilices un marketplace o las redes sociales, hay que pensar en la experiencia completa de tu cliente, desde el momento en que navega y ve tus productos, hasta el momento en que estrena su producto.
Teniendo este trayecto en mente, será más fácil considerar todos los detalles que pueden aparecer para hacer más disfrutable y generar una experiencia satisfactoria, que a la larga los hará regresar a consumir y/o recomendarte.
Partiendo de esto, a continuación, te enlistaremos algunos detalles que, aunque de primera instancia podrían no parecer tan importantes, te aseguramos que harán destacar a tu negocio y tu cliente los agradecerán:
- Sé claro en las descripciones: Las personas que compran en línea necesitan tener toda la información posible antes de decidirse a comprar, describe detalladamente las texturas, los tamaños, si es necesario incluye medidas. Así como las fotografías pueden atraer la mirada, la información completa, clara, directa y visible fácilmente puede ser la diferencia entre que un visitante se convierta en comprador.
- Cuida la presentación: Recuerda que el momento en que el comprador recibe su paquete es el instante de la verdad, el llamado unboxing es parte de la experiencia de compra; así que tener una envoltura de navidad o relativa a tu marca, algún detalle como una tarjeta de agradecimiento, personalizada, o incluso un regalo, como una muestra pequeña de otro producto, o un cupón de descuento para la próxima compra, harán que tus clientes queden más que satisfechos.
- Los detalles técnicos importan: Para asegurar que tendrás una operación correcta, vale la pena revisar todos los procesos internos, y también los pasos que harán tus compradores, por ejemplo, revisa que las opciones de pago están configuradas correctamente. Tener en cuenta estos pequeños elementos harán.
- Escucha a tus clientes: Una de las principales ventajas de las ventas en línea es la comunicación inmediata entre cliente y tienda, ya sea a través de comentarios públicos o en conversaciones privadas. Aunque puede parecer abrumador o cansado, prestar atención a las quejas o comentarios te dará información valiosa que puedes aprovechar, por ejemplo, tal vez los clientes están más interesados en un producto que no considerabas como estelar, o tienen alguna observación que no habías detectado.
Ofrece envíos a tus clientes
Para que tu ecommerce aproveche esta temporada alta de ventas, hay que escuchar a los compradores, y las cifras de la Asociación Méxicana de Ventas en Línea (AMVO) comprueban que el 85 % de los consumidores prefieren los envíos a domicilio y este factor es una de las principales razones por las que prefieren comprar a través de internet.
Para que tu tienda digital pueda ofrecer la mejor experiencia para tus clientes, tener un aliado estratégico como YoloEnvío, te ayudará a gestionar toda la paquetería para llegar hasta los hogares de todos tus clientes. Además, al usar nuestro cotizador podrás acceder a tarifas más económicas con las paqueterías que ya conoces.
Regístrate en el cotizador de envíos de YoloEnvio.com, en unos cuantos clicks podrás revisar costos, sin mínimos de envío ni mensualidades, entra y verás que tu ecommerce puede ofrecer envíos gratuitos a tus clientes y ser parte de esta temporada alta, arma con anticipación todos tus pedidos de buen fin, navidad, intercambios, reyes magos y lo que quieras.
Síguenos para más consejos, tus clientes quedarán más que satisfechos. Somos #LaGuíaDeTuNegocio.