fbpx

¿Cómo se cotizan los envíos?

El precio de cada envío depende de su peso y medidas (largo, ancho y alto)

La guía de envío que necesitas para tu paquete se define en 3 sencillos pasos:

 

1- Peso real de tu paquete
Primero deberás conocer el Peso Real de tu paquete, es decir, el peso marcado en una báscula. Si por ejemplo el peso marcado es de 4.7kg, se deberá redondear hacia arriba, por lo que su peso sería de 5 kg

 

2- Medidas de tu paquete (Peso Volumétrico)
Las empresas de paquetería toman en cuenta el Peso Volumétrico de tu paquete, el cual se calcula a partir de sus medidas. Se hace de la siguiente forma: Multiplica las 3 medidas entre sí (Largo x ancho x alto) y luego divide el resultado entre 5000. Por ejemplo: 60cm x 30cm x 27cm es igual a 48,600 dividido entre 5000 es igual a 9.72
Por lo tanto, un paquete que mida 60cm x 30cm x 27cm tiene un peso volumétrico de 9.72 kg

 

3- Comparación del Peso Real y el Peso Volumétrico
Finalmente se hace una comparación entre el Peso Real y el Peso Volumétrico, y el que sea mayor de ambos será el Peso Final que es el que se considerará para cotizar tu envío. En éste ejemplo 9.72 kg (Peso volumétrico) es mayor que 5kg (Peso real), por lo tanto 9.72 kg es el peso final a considerar, el cual nuestro sistema te cotizaría como una guía de 10kg y así evitarías cargos extras por sobrepeso.

 

¿Necesito hacer éste calculo siempre?

No es necesario, ya que el Portal de YoloEnvio incluye un cotizador, que con sólo ingresar el peso y medidas hará el calculo automáticamente.
Por eso cuando estás cotizando tu envío debes ingressar el peso y medidas reales de tu paquete. El peso lo escribes en kilogramos y para las medidas, debes ingresarlas en centímetros (redondeando hacia arriba), por ejemplo, si mide 31.5cm por 12cm por 40.6cm, deberás ingresar: 32 x 12 x 41 cm.
Nuestro portal calculará automáticamente el precio con cada paquetería para que escojas el servicio que más te convenga.

 

 

 

Yo lo Envío  –  Publicado 01-Enero-2020

Aún no tienes una cuenta YoloEnvio?

Comienza a hacer los envíos de tu negocio o empresa con las mejores paqueterías de México a un precio inigualable, tenemos los mejores descuentos, y puedes crear tus envíos desde nuestro Portal Web en segundos. ¡Registrate gratis!

Si tienes otras dudas, revisa nuestra sección de Preguntas frecuentes para resolver cuestiones generales sobre nuestro servicio.

Yoloenvio.com

¡Envía rápido, fácil y económico!
Somos La Guía de tu Negocio.

Términos y Condiciones

Contáctanos Ahora

Facebook.com/YoloEnvioMX

Whatsapp: 55-8064-5754

Preguntas Frecuentes

Todas las Preguntas Frecuentes

Cómo Registrarme

Pide Recolección a domicilio

Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754