fbpx

Envíos desde la Frontera en México 

01-Enero-2021

Síguenos

VER TODOS LOS AVISOS

Avisos importantes YoloEnvio

Envíos desde la Frontera en México


¿Cuáles son los requisitos para realizar un envío con cualquier Empresa de paquetería desde una región fronteriza?

Los interesados en realizar el envío de mercancía nueva o usada al interior del país utilizando los servicios de una empresa de mensajería, paquetería, o vía postal ubicada en la franja o región fronteriza, deberán presentar la mercancía que se pretende introducir al resto del territorio nacional ante la aduana para su revisión y validación de cumplimiento de requisitos, en ocasiones la empresa de paquetería es quién se encarga de llevar la mercancia hacia la Aduana, sin embargo los requisitos y documentación seguirán siendo los mismos para que pueda realizarse el envío correctamente y son los siguientes:

1-Factura fiscal original de la mercancia que avale el valor del paquete, con fecha igual o anterior a la fecha en que se pretende realizar el envío.

2-Si aplica y dependiendo del tipo de mercancía y si fue importada, la aduana requerirá acreditar el pago de contribuciones al comercio exterior y/o el pedimento con el que acredite la legal importación de la mercancía al interior del territorio nacional.

Una vez concluída dicha revisión y documentación la aduana, se encargará de sellar el empaque que contenga la mercancía y estampará en él, su nombre y firma, autorizando con ello la internación de dicha mercancía al resto del territorio nacional. Y así concluye éste procedimiento.
Cabe señalar que además de presentar la factura, es necesario que viaje una copia de ella, dentro del paquete a enviar, ya que durante el proceso del envío, la mercancía pasará por diferentes puntos de revisión, donde se verificará la documentación mencionada dentro del paquete.

 

Éstos requisitos son parte de la ley vigente dentro de la República Mexicana por lo que aplica para todos los envíos independientemente de si se realizan a través de nuestra plataforma YoloEnvio o no.

 

 

Yo lo Envío  –  Publicado 01-Enero-2021

Yoloenvio.com

¡Envía rápido, fácil y económico!
Somos La Guía de tu Negocio.

Términos y Condiciones

Contáctanos Ahora

Facebook.com/YoloEnvioMX

Whatsapp: 55-8064-5754

Preguntas Frecuentes

Todas las Preguntas Frecuentes

Cómo Registrarme

Pide Recolección a domicilio

Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754