fbpx

Preguntas Frecuentes

Dudas Generales

¿Qué es una Guía de envío / Guía prepagada / Guía electrónica?

Una guía de envío es el registro que se genera con cualquier empresa de mensajería y paquetería que avala la contratación de sus servicios y que sirve para llevar el control del envío de los paquetes. La guía de envío puede ser una hoja (o 2) en formato PDF y se genera automáticamente desde el sistema de YoloEnvio cuando creas tu envío. En la guía podrás observar que contiene un número de guía o número de rastreo que es el código para poder ubicarlo durante el trayecto. Contiene también la fecha, direcciones y datos del remitente y destinatario, peso y medidas del paquete, así como el nombre del tipo de servicio contratado, y contiene un código de barras que sirve para que la Paquetería verifique que la guía es válida y puedan recibir el paquete.

¿Cómo agrego SALDO a mi cuenta?

1-Oprime el botón AGREGAR SALDO para que te aparezcan las diferentes opciones de pago.
2-Elige la opción de pago de tu preferencia, aceptamos Transferencias, PayPal, Tarjetas, Depósito en Oxxo y Depósito bancario.
3-Si eliges Transferencia, PayPal o Tarjeta el saldo se refleja de forma automática y al instante. Pero si elegiste depósito en oxxo o en banco deberás tomar una foto de tu ticket de pago y cargarlo a través de nuestra plataforma, una vez enviado tu comprobante, el saldo se reflejará en un lapso de 30 a 40 minutos, por ello te recomendamos utilizar el método de TRANSFERENCIA que es el más rápido.

 

¿Cómo saber que tipo de guía necesito?

Nuestras guías de envío pueden amparar paquetes hasta cierta cantidad de Kilos finales, éstos kilos pueden ser por Peso real o Peso volumétrico (que se calcula con las medidas).
Sólo necesitas conocer el peso real y medidas reales de tu paquete e ingresarlos correctamente en nuestro COTIZADOR, el cual siempre considerará lo que sea más grande entre el Peso real o el Peso volumétrico y te arrojará la cotización con cada paquetería. Si quieres evitar cargos extras asegúrate de que tu paquete tenga el peso y medidas que ingresaste al cotizar en nuestra plataforma.
Para información detallada de cómo se cotizan los envíos, consulta ÉSTE ARTÍCULO

¿Qué es y cómo calculo el peso volumétrico?

El Peso volumétrico es un valor estándar que utilizan todas las paqueterías para cotizar envíos considerando las medidas de los paquetes. Es claro que entre más espacio ocupe un paquete en un vehículo más caró será transportarlo.

Para calcular el Peso Volumétrico de tu paquete a partir de sus medidas se hace de la siguiente forma:
Multiplica las 3 medidas entre sí (Largo x ancho x alto) y luego divide el resultado entre 5000. Por ejemplo: 60cm x 30cm x 27cm es igual a 48,600 dividido entre 5000 es igual a 9.72
Por lo tanto, un paquete que mida 60cm x 30cm x 27cm tiene un peso volumétrico de 9.72 kg

¿Cómo aseguro un paquete?

Todos los envíos generados en nuestra Plataforma tienen un seguro incluído que ampara hasta 30 salarios mínimos ($3000.00 mxn aproximadamente). Sin embargo por el momento no se pueden asegurar envíos mayores a ese valor desde nuestra Plataforma web.

Leer más: https://yoloenvio.com/indemnizacion-de-paquetes/

¿Qué es y cómo hacer un envío Ocurre?

Un envío Ocurre, es aquel envío donde la entrega no se realiza en el domicilio del destinatario final, en vez de eso, el paquete llega a una sucursal de la paquetería cercana al domicilio del destinatario al que le avisarán para que pueda ir a recogerlo mostrando únicamente su identificación.
Para hacer un envío ocurre desde tu cuenta de YoloEnvio, se hace muy similar, sólo que en vez de escribir la dirección del destinatario en los datos de destino de la guía, deberás escribir la dirección de la Sucursal de la paquetería a la que quieras que llegue el paquete, en la sección «Empresa» deberás escribir la palabra «OCURRE» y pondrás el nombre y teléfono de la persona que recogerá el paquete.

¿Qué es una Zona Extendida?

Una Zona extendida es aquel Código Postal donde determinada paquetería no programa visitas regulares debido a la baja demanda de envíos en ese lugar,  por lo tanto el tiempo de entrega es mayor al de una zona normal y  para realizar una entrega ahí, la paquetería cobra un cargo adicional.
Nuestro cotizador indica con un icono de camion rojo cuando un Código Postal se encuentra en Zona Extendida, y la cotización que arroja incluye el costo del envío más el cargo por Zona Extendida, con lo cual siempre sabrás con certeza el costo de cada envío.

¿Cómo cancelar una guía?

Para cancelar una guía sólo escribenos a nuestro whatsapp de Soporte al cliente indicando el número de guía y tu correo de usuario. Una vez cancelada se te reembolsara nuevamente el costo de esa guía y no podrás usarla (si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)
NOTA: Sólo se pueden cancelar guías durante el mismo día que la generaste, así que contáctanos lo antes posible.

¿Cuál es el peso y medidas máximas que puedo enviar?

El peso real o peso volumétrico máximo es de 65 Kilos con todas las paqueterías.
Las medidas máximas en cualquiera de las dimensiones (largo, ancho o alto) son:
Fedex y Redpack: 110 cm.
DHL y Estafeta: 200 cm.

Si se exceden éstos límites tu paquete podría ser retenido.

¿Cómo facturar mis envíos?

Manda tus datos fiscales y tu correo de usuario de YoloEnvio desde nuestra sección: Yoloenvio.com/Facturacion
Y recibirás mes con mes la facturación de todos tus pagos realizados durante el mes en curso.

Dudas sobre problemas de envío

¿Por qué no ha llegado mi paquete?

Existen muchos factores por los cuales las paquetería podrían presentar retrasos en la entrega de los paquetes, como por ejemplo Clima, desastres naturales, cierres de vialidades, temporada de alta demanda como Navidad, etc.
Menos del 5% de los envíos llegan a entregarse mas allá del tiempo estimado de entrega del servicio contratado, sin embargo cuando se retrasan suele ser 1 o 2 días máximo.
Si consideras que un envío ya tardó mucho más del tiempo estimado contáctanos.

Que hago si mande mi paquete a otra dirección por equivocación?

Será necesario que nos contáctes lo antes posible a nuestro whatsapp de Soporte al Cliente para poder ayudarte.
Dependiendo de cada caso podremos hacer una redirección o pedir el retorno a tu domicilio.

¿Qué hago si mi paquete fue dañado o extraviado por la Paquetería?

Deberás contactarnos a nuestro whatsapp de Soporte al Cliente indicando tu número de guía, empresa de paquetería, fecha en que se hizo el envío y correo de usuario YoloEnvio.
Recabaremos la información sobre tu caso y nos comunicaremos con la paquetería enseguida para solicitar una indemnización si aplica por el paquete dañado o extraviado.
Recuerda, todos nuestros envíos incluyen un seguro por 30 salaríos mínimos.

Consulta toda la información relacionada a nuestro servicio en: AVISOS YOLOENVIO

Cómo empezar a enviar con YoloEnvio

Crea tu cuenta y agrega saldo

Registrate gratis con tu correo, válida tu correo y un celular, y agrega saldo depositando en Oxxo, banco, realizando una transferencia o Pagando con Tarjeta vía PayPal.

Z

Cotiza y selecciona la Paquetería

Cotiza ingresando el peso, medidas de tu paquete y códigos postales. Elije entre DHL, Fedex, Estafeta y Redpack, llena los datos del envío y descarga tu guía prepagada.

Pide Recolección o lleva a una Sucursal

Imprime y pega tu guía en el paquete, y puedes llamar a la paquetería para que pase a recoger tu paquete a domicilio, o llevalo a una sucursal cercana.

Yo lo Envío  –  Envía rápido, fácil y económico

Yoloenvio.com

¡Envía rápido, fácil y económico!
Somos La Guía de tu Negocio.

Términos y Condiciones

Contáctanos Ahora

Facebook.com/YoloEnvioMX

Whatsapp: 55-8064-5754

Preguntas Frecuentes

Todas las Preguntas Frecuentes

Cómo Registrarme

Pide Recolección a domicilio

Click para Conversar
1
¿Necesitas Ayuda? Escribenos
Conversemos en Whatsapp
Da click para escribirnos por Whatsapp ó agreganos: 5580645754