Cargos Extras por Sobrepeso en Paquetes
03-Enero-2020
Síguenos
VER TODOS LOS AVISOS
Avisos importantes YoloEnvio
Cargos Extras por Sobrepeso en Paquetes
¿Qué es un Sobrepeso? Un sobrepeso es cuando utilizas más peso o medidas en tu paquete del que ampara la guía de envío que habías pagado. Las empresas de paquetería utilizan maquinas que pesan y miden automáticamente los paquetes cuando viajan a través de las bandas transportadoras, y nos reportan el peso y medidas finales de tu paquete cuando lo entregaste, y si son mayores al peso y medidas que tu ingresaste en la guía de envío entonces se realiza el cargo extra correspondiente, por lo cual nosotros les hacemos el cobro a quienes lo hayan generado.
Éstos cargos por sobrepeso los puedes ver desde la sección Sobrepesos de tu cuenta de YoloEnvio.
Recuerda que el precio de un envío se define por dos aspectos: PESO FÍSICO y PESO VOLÚMETRICO (el cual se calcula con base en las medidas del paquete embalado)
La forma en la que se define el PESO FINAL que cobrarán las Paqueterías es la siguiente:
1- PESO FÍSICO del paquete:
Primero se debe conocer el Peso Físico de tu paquete, es decir, el peso marcado en una báscula. Si por ejemplo el peso marcado es de 4.7 kg, la paquetería lo redondeará hacia arriba, por lo que su peso físico a considerar sería de 5 kg.
2- PESO VOLUMÉTRICO del paquete:
Después se calcula el Peso Volumétrico de tu paquete a partir de sus medidas. Se hace de la siguiente forma: Se multiplican las 3 medidas entre sí (largo x ancho x alto) y luego se divide el resultado entre 5000. Por ejemplo: 60cm x 30cm x 27cm es igual a 48,600 dividido entre 5000 es igual a 9.72
Por lo tanto, un paquete que mida 60cm x 30cm x 27cm tiene un Peso Volumétrico de 9.72 kg
3- Se compara el PESO FÍSICO y el PESO VOLUMÉTRICO
Finalmente se debe comparar el Peso Físico y el Peso Volumétrico, y el que sea mayor de ambos será el Peso Final utilizado para definir la guía necesaria que lo ampare. En éste ejemplo 9.72 es mayor que 5, por lo tanto 9.72 kg es el peso final a considerar, el cual necesitaría una guía que ampare hasta 10kg y así no se generaría sobrepeso. Sin embargo, si el Peso final que utilizaste es mayo al que amparaba la guía que compraste, se cobrará un cargo extra por cada kilo excedido.
¿Cómo asegurarse de no generar Sobrepesos?
No es totalmente necesario que el usuario haga éste cálculo que describimos para cada envío (aunque es recomendable), ya que la plataforma de YoloEnvio.com incluye un cotizador, que con sólo ingresar el peso y medidas correctamente hará el calculo automáticamente.
Por eso cuando estás cotizando tu envío debes ingresar el peso y medidas reales de tu paquete. El peso lo debes escribir en kilogramos y redondeando siempre hacia arriba, es decir que si tu paquete pesa 1.5 kg, en el cotizador deberás ingresar 2 kg.
Para las medidas, debes ingresarlas en centímetros y también redondeando hacia arriba, por ejemplo, si mide 31.5cm por 12cm por 40.6cm, deberás ingresar: 32 x 12 x 41 cm.
Nuestro portal calculará automáticamente la guía necesaria que necesitas y será la que debes utilizar y así no tendrás ningún cargo extra por sobrepeso.
En caso de que llegues a exceder el peso o medidas, por cada Kilo excedido ya sea en peso real o volumétrico los montos que se cobrarán por servicio y paquetería son:
REDPACK:
Express: $55 por kg extra
Económico: $25 por kg extra
FEDEX:
Express: $50 por kg extra
Económico: $25 por kg extra
ESTAFETA:
Express: $70 por kg extra
Económico: $18 por kg extra
UPS:
Express: $60 por kg extra
Económico: $30 por kg extra
Adicionalmente te recordamos que también las Paqueterías a su consideración podrían retener los paquetes con sobrepeso o rechazarlos.
Si crees que se te ha cobrado un sobrepeso por error, deberás comunicarte a nuestro equipo de soporte a la brevedad en un lapso no mayor a 30 días desde que se te realiza el cobro en tu cuenta, para poder solicitar una aclaración con la empresa de Paquetería correspondiente, para ello será necesario contar con fotografías donde sean visibles las medidas y peso del paquete, así como la guía en cuestión, con ello la empresa realizará la investigación correspondiente.